Victor: el teleko que surgió del frío

Aventuras de un Erasmus de la ETSIT en Estocolmo. Por el día, estudiante en KTH; durante la noche,....quien sabe :D. Sigue las aventuras de un españolito rodeado de suecas y echale un ojo a los blogs de mis compañeros de desventuras.

Pagamos por tu Blog

domingo, diciembre 10, 2006

AFTERMATH: A LO HECHO PECHO

Hala, ya está hecho el examen de sueco. Este es mi último curso (obligatorio) de sueco. Ha sido...como decirlo...un poquillo más complicado de lo esperado. Las palabras del ejercicio del Avancera Ord, todo hay que decirlo, no era complicada (teniendo en cuenta todas las posibles y amenazadoras posibilidades). Sin embargo, las frases donde había que enchufarlas no ayudaban mucho, no. Sumando eso a un lyckatext sobre los efectos de los vientos cálidos en la Antártica y una redacción sobre el poder de los medios (buff, que pereza). En fin, ya solo queda esperar y
apechugar con lo que salga. Y si no, bueno, ya se verá que hay que hacer.


Y pasando a temas más interesantes, os presento al Pedro Duque sueco. Este caballero, que es el primer astronauta sueco y el primer astronauta nórdico (hace doblete y todo), se llama Christer Fuglesang y ha viajado a la ISS en la noche del 7 al 8 de diciembre. El nombre de su misión: Celsius. En Estocolmo han montado una pantalla en el Kulturhuset para poder seguir el desarrollo de la misión y todo. Yo me he desenganchado de la noticia hasta ahora. Felicidades al sr. Fuglesang y mucha suerte con todos los experimentos que desarrollen ahí arriba (que haga muchas fotos :D). Pero aun me queda una duda: ¿ha viajado ya alguna astronauta sueca al espacio?¿Para cuando? Y lo mismo para España, que de todo tiene que haber en la Vía Láctea. Además, una mujer en la tripulación es un valor añadido, que se lo digan sino a los colegas de la Teniente Ripley.

Por último, me despido recomendandoos una pelicula muy buena. Si os gusta el cine negro y los libros de Dashiell Hammet y Raymond Chandler, no os podeis perder "Brick". En un principio no me llamó mucho la atención, porque solo había leído que era una película americana con buena crítica del festival de Sundance (uhhhh, cuidadin, alarma de cine fuera de mi alcance) ambientada en un instituto americano (ya está, o "American Pie" o "Elephant"). Nada más lejos de la verdad. La pinícula, como diría Cándida, empieza con la llamada desesperada e incoherente (de momento) de una chica al protagonista. Y no digo más para no destrozaros el argumento. Basta decir que tiene todos los elementos de buen cine negro, adaptados a la actualidad de un instituto estadounidense: el matón violento, la mujer fatal, el pelele, el cerebro criminal...Vedla en ingles si podeis. Os dejo aqui el trailer subtitulado. Dentro de dos días estaré en España para celebrar las navidades, así que no creo que escriba mucho más en el blog. Disfrutad del trailer...