Victor: el teleko que surgió del frío

Aventuras de un Erasmus de la ETSIT en Estocolmo. Por el día, estudiante en KTH; durante la noche,....quien sabe :D. Sigue las aventuras de un españolito rodeado de suecas y echale un ojo a los blogs de mis compañeros de desventuras.

Pagamos por tu Blog

viernes, diciembre 01, 2006

DE LUCES Y OSCURIDAD O LA TRINIDAD IMPÍA: CHTULHU, IDOL Y LUCÍA

Ya ha salido, que alegría, ya tenemos Lucía. Stockholm City ha anunciado por fin a la ganadora del concurso de Lucía, en el que han competido nueve candidatas. La agraciada se llama Jennie Samuelson y quiere ser cantante de opera. Jennie representará el papel de Lucía en Estocolmo el 13 de diciembre o Luciadagen (día de Lucía), para lo cual se vestirá con una túnica blanca , se liará una corona de velas a la cabeza y cantará canciones navideñas junto con otras chicas que participaron en el concurso.

¿Y de donde viene todo este cuento? La fiesta de Santa Lucia, que se celebra en varios paises del norte de Europa, es una alegoría de la luz que nos protege de la oscuridad (lo cual sobra en Estocolmo estos cortos días de invierno) y los malos espíritus. Los chicos también pueden participar, vestidos como "stjärnapojkar" o "chicos de las estrellas". Y los más golosos pueden disfrutar del Luciabulle o bollo de Lucia, con azafrán y pasas.Yummmm


Y otra competición más se decide hoy. La versión sueca de Pop Idol (algo parecido a Operación Triunfo) se decide hoy. Los dos finalistas, que podeis ver cantando "Mi carro" en la foto de la derecha, se llaman Markus y Erik. La noticia, en sueco, aqui. De este programa, que empezó hace un par de añitos, han salido cantantes como Darin. El muchacho está hecho una estrella en los países nórdicos, ¡y eso que no ganó el programa!. Eso si, quedó el segundo. La música sueca actual, además, está muy, muy bien. Si unes esto a que Suecia es el tercer exportador mundial de música...Tiembla Bustamante!!!!


Y pasamos de la luz y lo glamouroso a la oscuridad y lo ignoto de mano de Sherlock Holmes. Sherlock Holmes siempre ha sido uno de mis personajes favoritos. Cuando acabé de leerme la obra de A.C. Doyle, empecé a darle duro a los pastiches (historias de Sherlock Holmes escritas por otras personas). Hace tiempo (dos años para ser exactos), salió una antología de historias cortas en las que Sherlock Holmes se veía envuelto en casos de ambiente lovecraftiano. Me acuerdo de cuando lo vi anunciado en la web: el paladín de la razón intentando darle forma a los caóticos mitos de Chtulhu. Se me caía la baba. Os recomiendo especialmente el relato de Neil Gaiman, "Estudio en Esmeralda". Inigualable...

¿Y como me he acordado de esto precisamente hoy? Pues porque he encontrado esto. El trailer para el nuevo juego "Sherlock Holmes:The Awakened"....





Es una aventura gráfica, en la que Sherlock Holmes empieza investigando una serie de raptos y acaba enfrentandose cara a cara con el culto de Chulthu. Desgraciadamente, no hay fecha de salida todavía, así que a esperar se ha dicho. Podeis encontrar más información del juego aquí.

Y mientras tanto, aqui sigo yo, estudiando sueco y dandole vidilla al proyecto. De momento no habrá más mediditas con antenas, entramos ya en fase de simulación. Me voy a volver tarumba (más todavía :)).
Quedan 7 días para el examen de sueco.
Y contando...

1 Comments:

At 10:34 p. m., Blogger AntónCampos said...

Primer! Eso, que me pido fan de la señorita Samuelson.

Jooo yo quiero velas en cabeza también. AKA peinado flamígero.

Para los bollos de azafrán... tiene que gustarte el azafrán ^^

Ánimo con el sueco.

 

Publicar un comentario

<< Home