Victor: el teleko que surgió del frío

Aventuras de un Erasmus de la ETSIT en Estocolmo. Por el día, estudiante en KTH; durante la noche,....quien sabe :D. Sigue las aventuras de un españolito rodeado de suecas y echale un ojo a los blogs de mis compañeros de desventuras.

Pagamos por tu Blog

martes, enero 23, 2007

MI QUINIELA DE LOS OSCAR

Ya han salido los nominados a los Oscar. Nada más salir, ya se han empezado a discutir si algunos actores/actrices deberían de estar nominados. No he visto algunas de las películas, pero me gustaría probar a ver si es cierto eso de los premiados a los Oscar no siempre acompañan a los méritos de las películas y los actores nominados en ellas. Allá vamos con unas cuantas, a ver cuantas acierto:
  • Mejor Película: "Cartas desde Iwo Jima", Clint sigue pegando fuerte. "The departed" también me gusta, pero creo que el hecho de que sea un remake de "Infernal Affairs" va a desanimar al jurado.
  • Mejor Actor Principal: Bufff, chungo. Creo que Forest Whitaker por su retrato de un brutal dictador africano en "El ultimo rey de Escocia". Lo siento Peter, pero a la Academia le gusta hacer la puñeta:(.
  • Mejor Actriz Principal: Helen Mirren, por "The Queen". Sintiendolo mucho por Penelope (insert coin to play again, Pe), creo que sus posibilidades son escasas frente al resto de las nominadas.
  • Mejor Actor de Reparto: Mi corazón me pide apoyar a Djimon Hounsou (ese Matteo de "En America" fue una actuación tremenda), pero mi cabeza y youtube gritan Alan Arkin. Asi pues, Alan Arkin por "Pequeña Miss Sunshine".
  • Mejor Actriz de Reparto: Abigail Breslin por "Pequeña Miss Sunshine". Aunque no estoy seguro, no recuerdo muchos niños con Oscar (Shirley Temple, Judy Garland, Mickey Rooney), sobre todo en la categoria de Actriz de Reparto (ahora mismo solo me viene a la cabeza Anna Paquin). En fin, solo el bailecito al ritmo de "Superfreak" es un tanto a su favor.
  • Mejor Directo: Jodidillo, entre Clint Eastwood por "Cartas desde Iwo Jima" (¡¡¡el tío dirigió la película con ayuda de intérpretes en 25 días!!!!) y Alejandro González Iñárritu por "Babel".
  • Mejor Guión Original: "Pequeña Miss Sunshine". Indiscutible, creo yo.
  • Mejor Guión Adaptado: "Borat". Nooo, es broma, tranquilos. "Children of Men", de Alfonso Cuarón.
  • Mejor cortometraje: no soy imparcial, tenemos dos españoles con cortos buenisimos. Uno lo podeis ver aqui, "Eramos pocos". El otro es este, "Binta y la gran idea", de Javier Fesser,



    Lo dicho, dejo el mejor cortometraje en blanco. ¿Y vosotros? ¿Quiénes son vuestros caballos ganadores en la carrera de los Oscar? Hagan sus apuestas, señores, esto está al rooojo vivo.


Etiquetas: ,

1 Comments:

At 11:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo quiero el de dire para Scorseseee!

 

Publicar un comentario

<< Home