Victor: el teleko que surgió del frío

Aventuras de un Erasmus de la ETSIT en Estocolmo. Por el día, estudiante en KTH; durante la noche,....quien sabe :D. Sigue las aventuras de un españolito rodeado de suecas y echale un ojo a los blogs de mis compañeros de desventuras.

Pagamos por tu Blog

lunes, mayo 07, 2007

SAMURAIS, ROSAS BLANCAS Y SCORSESE

Y por fin llegó el día del temido examen de cultura e historia japonesa. Afilé mi katana, me puse mi mejor kimono y viajé al palacio del Shogunado. Bueno, mejor dicho, hasta el Campus Central de KTH, donde tenía mi clase de Japonés a eso de las 8:00h de la mañan (ouch!).
Las preguntitas se las traían; con decir que al final elegí hacer unr resumen de tooodas las etapas de la historia japonesa y explicar que narices pasó con los samurais en la época Meiji....Creo que os haceis una idea. Ay, si hubieran preguntado por el bunraku...Y el sábado tengo el examen de gramática y lengua japonesa. En fin, como diría Oda Nobunaga: Ganbatte!!!!
Si, señoras y señores, es que me va la marcha. Por eso también tengo mi bonito examen de alemán este viernes (si, justito antes que el de japonés), para el que tengo que leerme un librito llamado "Die weisse Rose" ("La rosa blanca"), de Inge Scholl. Trata sobre un grupo de estudiantes alemanes que fueron ejecutados por oponerse al III Reich. Si, es verdad, podrían haber escogido algo más alegre, pero "Las aventuras del baron Munchaussen" ya estaban pilladas :).
Y además, por si no lo había dicho ya... me voy, me largo, me doy el piro, huyo como perro traidor, ME VUELVO A ESPAÑA!!! Como un par de cositas para las que había movido ficha aqui no han salido, me largo a Madrid a ver que tal se me dan las cosas. Asi que ahí ando con los preparativos, organizando las entrevistas en España y pensando en japonés/alemán/sueco....Y aún tengo tiempo para descubrir el trailer de la próxima peli de Martin Scorsese. El New York Times ha dicho "sobrecogedora. Martin Scorsese logra captar emociones tan dispares y complejas como la esperanza y la crueldad en su última obra maestra". Aquí lo teneis, disfrutadlo....

Etiquetas: , , , ,