Victor: el teleko que surgió del frío

Aventuras de un Erasmus de la ETSIT en Estocolmo. Por el día, estudiante en KTH; durante la noche,....quien sabe :D. Sigue las aventuras de un españolito rodeado de suecas y echale un ojo a los blogs de mis compañeros de desventuras.

Pagamos por tu Blog

viernes, abril 27, 2007

ERASMUS DAY: ¡VENIOS PA' ESPAÑA, SUECOS!

¿Cuántos añitos ha cumplido el programa Erasmus? Pues 20, ni mas ni menos. Con ese motivo,una furgoneta está recorriendo varias universidades de Europa para promocionar el programa Eramus y animar a la gente para que salga a estudiar por ahi. Para mas detalles y ver donde estará esta furgoneta (llega a España en Junio), echad un ojo aqui.
Y la ISS (la asociación de estudiantes de KTH) ha decidido aprovechar para pedir a unos cuantos Erasmus compartamos nuestra "sabiduría" y animemos a los suecos a venirse de Erasmus a nuestros paises. ¿Quién fue el representante de España?
Pues si, señoras y señores, un menda se ofreció para echar una manita. Como ya he presentado el proyecto, tengo un horario muy flexible (forma fina de decir que me sobra el tiempo por las orejas), me he presentado alli puntual a las 9:30 para ayudar a montar el espectaculo. Y a las 11:00, abrimos las puertas.
El número de visitantes fue bastante reducido, parece que los suecos están bastante bien informados (si es que Internet, a pesar de la canción, vale para algo mas que el porno). Los que se acercaban era para responder a un cuestionario y llevarse tarta. De todas formas, no ha sido una perdida de tiempo. Me he llevado un bocata de gratis, un café, dos tés y tres raciones de tarta (yum, yum). Bueno, y un regalito por ser buen chico y quedarme a recoger después ;).
Pero lo mejor ha sido luchar contra uno de los mayores prejuicios contra los españoles en Europa: la siesta. Parece que algunas personas fuera de España piensan que somos unos vagos y maleantes que nos echamos la siesta mientras las personas de bien trabajan. Pues no, yo he reclamado lo contrario. Pinchad en la imagen y vereis mi "pintada reivindicativa":"Tar alla spanjorer siesta mitt på dagen?"-¿Se echan todos los españoles la siesta a mediodía?
"Nej, det gör vi inte"- ¡No, no lo hacemos!

¡Españoles del mundo, uníos!

Me voy a echar la siesta :D.....

Etiquetas: ,