Victor: el teleko que surgió del frío

Aventuras de un Erasmus de la ETSIT en Estocolmo. Por el día, estudiante en KTH; durante la noche,....quien sabe :D. Sigue las aventuras de un españolito rodeado de suecas y echale un ojo a los blogs de mis compañeros de desventuras.

Pagamos por tu Blog

miércoles, octubre 04, 2006

HOY ES EL DIA DEL KANELBULLE!!!

...también conocido como el bollito de canela en mi barrio y gran parte de España. Por lo visto, han decidido dedicarle una fiesta en el calendario (antes de que digais nada, no han cancelado las clases) a esta pieza de reposteria. El kanelbulle es un símbolo de suecia. Si en España tenemos lo de sol, vino y paella, aqui tienen la trinidad "Nieve, köttbullar (albóndigas) y kanelbulle".

Despues de vivir mas de un año entre la poblacion Erasmus española, he quedado comprobado que no hay medias tintas respecto al kanelbulle: o te encanta (en ese bando estoy yo) o no te gusta nada, nada, nada. Por lo visto, el kanelbulle tiene, para algunos, demasiada...canela.

¿Qué tiene de bueno este dia? Pues encuentras ofertas para comprar kanelbulles (en plan diez bollos por 5,5 €) y hay sitios donde te invitan a tomarte un kanelbulle. En mi caso ha sido en la casa de la Student Union, donde me he pimplado un cafetito y dos kanebulles (ay, esos miches....)

No sé si en España tenemos algún dia dedicado a algún tipo de bollo, pero creo que podríamos enviarle una propuesta al Congreso. ¿Qué os parecería el Día del Churro en Diciembre? Mirad esta foto e imaginaos un dia de invierno en que pudierais pillar un chocolate con churros por un precio más barato que de costumbre. ¿No os entran ganas de escribirle a ZP?

¡ARRIBA EL CHURRO!

4 Comments:

At 7:07 p. m., Blogger AntónCampos said...

Viva!
Yo soy del bando prokanelbulle! Aunque he llegado en un descanso y me he pillado el último, arf! Menos más que hemos podido completar un poco el ALS a la salida de la Student Union, donde acababan de poner decenas de cuadernos gratuitos, sensiblemente mermados después de que pasásemos nosotros...
Je, para mí el día de los churros con chocolate suele ser el 1 de enero.

 
At 7:09 p. m., Blogger AntónCampos said...

he vuelto a leer...
arriba el churro?? xD

 
At 8:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo me declaro antikanelbulle!!!Aunque he ido para acompañar a Antón!!

 
At 12:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y yo me quede sin ninguno... (sniff)

 

Publicar un comentario

<< Home