Victor: el teleko que surgió del frío

Aventuras de un Erasmus de la ETSIT en Estocolmo. Por el día, estudiante en KTH; durante la noche,....quien sabe :D. Sigue las aventuras de un españolito rodeado de suecas y echale un ojo a los blogs de mis compañeros de desventuras.

Pagamos por tu Blog

domingo, octubre 01, 2006

NORUEGA: TU A OSLO Y YO A BERGEN

Hola de nuevo. Perdonad el retraso en la actualización del blog, pero hay muuucho que contar. La semana pasada hubo viaje a Noruega, con David y sus amiguetes Jorge y David. Cuatro españoles conduciendo desde Estocolmo hasta Oslo (bueno, conducir, conducir, solo dos, los otros dos ibamos de paquete) con la "inestimable" ayuda de la guia Michelin. "Inestimable" porque suele funcionar bien hasta que llegas a una rotonda.

Entonces el viaje se convierte en una increíble aventura llamada "Colega, ¿dónde está mi rotonda?". A la izquierda tenemos a los intrepidos viajeros en una paradita de camino a Bergen. Hicimos un monton de estas paraditas para hacerle fotos al paisaje y para que David nos amenazara con bañarse en cuanto pillara un sitio mas o menos decente (y cumplió su promesa, como puede verse aqui).


Y es que las paraditas, coñas aparte, bien valian la pena. El camino de Oslo a Bergen estaba lleno de paisajes de fotos parar postal idilica, con montañas enormes y un monton de agua (ay, quien pudiera llevarse todo esto a los embalses de España :o). Mirad este peacho de paisaje que solo se puede encontrar en Noruega (o tal vez no, pero te deja sin respiracion de todas formas).



Otro momento epico del viaje fue la caceria del tigre en Oslo, donde intentamos derrotar al famoso tigre noruego, animal con musculos de acero. Aqui tenemos algunos momentos de la lucha. Al final, solo David pudo conquistar al tigre, montandolo como si fuera un pony.

Bueno, y no me quiero despedir sin recomendaros que, si pasais por Noruega, no os perdais Bergen. Bergen es una ciudad preciosa al lado del mar, con una lonja de pescadores y unas vistas estupendas. Lo mejor fue cuando nos encontramos a una banda noruega el sabado por la mañana. ¿Os recuerda a algo el estilo de esta banda?



Por cierto, una cosa antes de irme. Aunque Noruega es preciosa y vale la pena visitarla, tambien es muuuy cara. Asi que, si vais a Oslo, intentad a) llevaros vuestra propia comida o b) hacer como nosotros y arrasar en el buffe-desayuno de nuestro hostal en Oslo :P. Sentrum Pensjonat, nunca debisteis dejar entrar a unos españoles en vuestro buffe. Es el origen del ALS en Suecia (mas aventuras ALS aqui).

Proximamente, Helsinki!!!